jueves, marzo 13, 2008, 23:10 - General
Vaya por dios, que sigue dejándose caer alguno que otro por estos lares, entre telarañas y vasos de “colacao” mohosos que ya quedan por aquí ¬¬.

AVISO: A quien no le apetezca leer sobre un “stratero” ninja… si, si, de esos que leen mucho pero que nunca(o casi) escriben… que pase del post directamente xDDD

El blog está abandonado desde que intento sacarme la carrera… sin mucho éxito por cierto ¬¬. Pero recientemente se han renovado las ganas y hay mucho de lo que hablar y enseñar. Quien esté interesado, le invito a que se pase por la web central (es decir www.hieratica.net) en la que, junto con compañeros estudiantes de Bellas Artes, Informática, Filología, Psicología, etc… se tratarán temas de arte, programación (gráfica en general), música, videojuegos, intentando que cada uno aporte su opinión para enriquecer la del resto. No obstante, en hierática seguimos haciendo cosillas, que me gustarían enseñar cuando sean más recientes y presentables.

Un saludo a todos.

EDITO: Pensaba que al final este blog no estaba enlazado al planet y he cometido el error de poner el mensaje como una nueva entrada, así que lo he arreglado un poquillo pero parece que el planet no se actualiza u.u.


[ 0 trackbacks ]  



domingo, septiembre 17, 2006, 16:40 - Sdl
Parece que por esta época es cuando tengo la cabeza mas despierta... tomaré nota ^^. Por fin me he decidido a aventurarme por los duros (como todos) aunque gratificantes caminos de la programación gráfica. La cuestión se debe a que a mediados de julio descubrí la libreria SDL .net y me pico el gusanillo. Al final terminé un pong que no tenia nada de mio, porque era el tutorial final de la libreria, y que seguía el archiconocido método de que la pala oponente sigue continuamente la pelota. Así que me dispuse a aprender algo, en una primera instancia lo tranforme en una aplicacion OO completamente (que solo estaba a medias), y empecé a pensar mi primera "IA". Había pensado en dar a la pelota el movimiento mediante un vector, de forma que cada vez que rebotase el ángulo de salida sería simétrico al de entrada. Tras ésto lo que hice fué hacer una funcion que simulase el camino que iva a seguir la pelota y devolviese un punto que sería el "objetivo" de la pala controlada por el ordenador, de ésta forma el jugador al darle a la pelota lanza la funcion y la pala del PC se coloca exactamente en el lugar al que se dirige la pelota. Y así lo deje, ilusionao completamente ^^, y con un efecto de superioridad que tiene la pala del ordenador en plan "¿En serio crees que puedes ganar a una máquina?" jejejej.

Bueno, pues ahora que habia empezado bien no podia dejarlo, así que tras eso me puse a hacer una especie de tetris, y primero lo que hice fue pasar un codigo de un tetris que encontre por internet a SDL .net, para afianzar conocimientos y desenvolverme un poco mas con la libreria, y aqui fue cuando me dí mi pequeña piña porque habia muchas cosas de SDL que no comprendia y la documentación no especificaba. Así que he decidido aprender bien, quitarle el polvo a lo que aprendí de C++ (el lenguaje que mas respeto me inspira) y darme el gustazo de escribir algo bonito, queria aprender bien la base y de paso, porque no, intentar desenvolverme con SDL en C++ que al fin y al cabo es como más partido le iva a poder sacar a esta librería.

[ 0 trackbacks ]  



miércoles, agosto 2, 2006, 20:45 - General
Resulta que navegando (ya ni me acuerdo de que buscaba), me tropece con una web de warez y tal, de descarga directa desde servidores tipo "Megaupload" y "Rapidshare" (Sobretodo de éste último). Y había bastantes cossas muy interesantes. Mi sorpresa fue cuando intente hacer la tercera descarga desde "Rapidshare", ya que registra la ip y no deja realizar la descarga hasta por lo menos 1 hora después. Así que buscando y buscando encontre miniprogramas para descargar que o bien no funcionaban directamente, o que estaban mal echos (saltos a escritorio cada 2 por 3), y que teoricamente resolvían el problema usando un proxy. Así que, tal era mi rallamiento, que me puse a hacerme uno. El primer problema lo encontre con los formularios, que no sabia como hacer que el programa los "rellenase" y mandase, y mas tarde con el control webbrower porque solo se conectava al proxy al instanciarse. Bueno aqui pongo un "CutreScreen" de como quedó el programilla, que en principio me funcionaba bien, pero que nomeacuerdo que le toque y ahora va un poco a su bola (cosas de la programacion anarquica... y de las pocas luces que tengo...u.u).


(Si, la mitad de la interface está de adorno ^^)

Ahora mismo me estoy haciendo una nueva versión con otro metodo para "cambiar de proxy al vuelo" (que el anterior era con código no gestionado y eso era una "bolsa de contención de errores").

[ 0 trackbacks ]  



viernes, junio 30, 2006, 04:15 - Tales Factory
Como ya comenté en el último post, la parte del asistente la he decidido poner aparte para explicarla y porque son bastantes screens.
Se accede a el pulsando directamente en "Nuevo Proyecto" desde la pestaña de bienvenida o desde el menu de "Archivo/nuevo Proyecto...".




(Presentación)

(Bautizando el Proyecto)


(Configuración del Proyecto)

(Configuración Avanzada del Proyecto)


(Información del Autor)

(Fin del Asistente)


El primer paso contiene la presentación del asistente, con informacion de el proceso que se va a seguir.
El segundo paso consiste en elegir el juego de rol en el que se va a fundamentar el proyecto.
El tercer paso es elegir un Nombre, una ubicacion de los datos del proyecto, y los modulos del juego de rol que va a utilizarf el proyecto como bases de información.
En el cuarto paso se definen los contenidos que va a componer el proyecto, y el nombre con que queremos agrupar a las distintos tipos.
El quinto paso es para definir los autores del proyecto, fechas, licencia, etc...
Y el sexto y último paso que es la conclusion del asistente, y unas instrucciones de lo que se podrá hacer a continuación.

[ 0 trackbacks ]  



miércoles, junio 28, 2006, 15:46 - Tales Factory
Bueno, pues he subido un par de screens de la versión del programa en c#. Como puede verse, faltan un montón de cosas (perdí demasiado tiempo tonteando y provando cosas) y al final quedó una ventana de bienvenida a lo JBuilder y un asistente muy bonitos, pero lo demás estaba muy abandonaillo... He pensado en currarme una estructura consistente de clases para gestionar proyectos, y siguiendo el modelo que tomé en Java, hacer una versión mucho mas robusta, pero con la agradable apariencia grafica que le estaba dando al programa.



(Pestaña de Bienvenida)

(Hoja de Personaje)


Que conste que el "minilogo" del programa que aparece en la pestaña de bienvenida no me gusta nada nada, es cutrisimo ^^... y por cierto, las ilustraciones evidentemente no son mias, las descargue de la web de wizard's para usarlas temporalmente mientras nat me hacía las correspondientes.

Los screens de el asistente de proyectos los pondré en cuanto tenga un rato, porque son varios pasos y hay temas interesantes que me gustaría comentar.

[ 0 trackbacks ]  



Siguiente
Copyright © Hieratica.net
www.Hieratica.net